La opción de cambio gratuito solo está disponible para España península. Para otras localizaciones deberá hacer una devolución gestionada por el cliente y después un nuevo pedido.
NO es necesario para realizar un cambio en España península, solicitar una devolución.
Para ello simplemente haga un nuevo pedido con los artículos nuevos que quiera comprar y en el campo de comentarios para el pedido, que aparece en el punto "2. Envío" al finalizar la compra, escriba "pedido con retorno". No es necesario que las prendas que devuelva sean las mismas que las que quiera adquirir.
Introduzca las prendas que devuelve en una caja o bolsa manteniendo su etiquetado y packaging original. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
No es necesario que incluya ningún documento, el transportista ya lleva la información necesaria y él recogerá las prendas que devuelve en el mismo momento en que realiza la nueva entrega.
Es muy importante que escriba en el campo de comentarios para el pedido, que aparece en el punto "2. Envío" al finalizar la compra, que es un "pedido con retorno". Si no, el transportista no podrá recoger lo que devuelve.
El plazo para poder tramitar un cambio es de 30 días naturales desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.
Los cambios siempre son gratis en España península, por lo que si el importe de su pedido de cambio no llega a los 45€, le reembolsaremos los gastos de envío.
Procederemos a efectuar el reembolso de los productos devueltos utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Recuerde que no podemos aceptar cambios de:
- El suministro de productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido probados tras la entrega.
- El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Los gastos de la devolución van a cargo del cliente.
Tiene usted derecho a devolver los productos y desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de devolución o desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.
Puede ejercer la devolución o el derecho de desistimiento, mediante estas dos vías:
1. Desde el apartado de "gestionar devoluciones" en su cuenta de usuario.
2. Enviando un correo electrónico a ferrysonline@ferrys.es con su decisión de tramitar la devolución y desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de devolución o desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias de la devolución o desistimiento
En caso de querer la devolución o desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Dónde enviar la devolución
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a:
Ferry'sC/Trinquete, 346650 Canals-Valencia, Españasin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido probados tras la entrega.
- El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de Teixits Blanc-Color, S.L., Avda. Cortes Valencianas 87, 46650 Canals, España, teléfono 962244427 y dirección de correo electrónico ferrysonline@ferrys.es
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda
Si quieres devolver un producto porque tiene una tara o ha habido un error en el envío, es necesario que la reclamación se haga dentro de las primeras 48h después de haber recibido el pedido.